En este post intentaremos ayudar a esos padres, tíos o abuelos que buscan una bicicleta de niños para regalar a sus hijos, sobrinos o nietos para su cumpleaños, Papá Noél, Reyes o cualquier otra fecha y dudan de cuál es la mejor opción.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la edad del niño o la niña, esto nos ayudará a filtrar entre todas las bicis disponibles. Luego miraremos qué presupuesto tenemos.
Empezamos con los más peques!
En este punto no hay mucha discusión, ya que la ganadora es la Spherovelo, el famoso modelo de Early Rider, qué con 4 ruedas el niño mantiene el equilibrio en todo momento disminuyendo drásticamente el riesgo de caídas. Está disponible en varios colores: verde, azul, rojo y blanco.
Dentro de los que ofrece Early Rider, tenemos bicicletas para niños de 2 a 6 años, todas de madera y sin pedales. Bicicletas evolutivas donde los niños aprenderán primero el equilibrio y habilidades motrices y que ayudarán a que el paso a una bici con pedales será mucho más fácil y natural. Sus tres propuestas de madera, en función de la edad del niño, son la Early Rider Lite 12, la Early Rider Classic 12 y la Early Rider Evolution 14. Sus precios oscilan entre los 129 y 179 euros, y son bicicletas de gran calidad y resistencia, donde en todas el sillín crece adaptándose a la altura del niño.
Una propuesta muy interesante de bicicleta evolutiva es la que nos ofrece la marca Wishbone. Desde 189 euros tienes una bici que son 3 bicis en 1. Comienza siendo un triciclo y según el niño crece y aprende, se le quita una rueda trasera y se convierte en una bicicleta, que más adelante cambiando el cuadro de posición vuelve a tomar otra forma y crece adaptándose al crecimiento del niño. Hay unos 10 modelos distintos que puedes ver en este link.
Gracias a estas variaciones hace la que vida útil de la bici se alargue varios años (desde los 12 meses a los 5 años).
Si queremos una bicicleta de niños para regalar, hecha de aluminio, la más impactante por la geometría y calidad (ojo a la horquilla y a las vainas traseras), es la Moustache Mercredi 12. Una de las bicis premium para niños. Es super ligera, y con una calidad brutal, es una inmejorable opción si tu presupuesto es de 229euros.
Por último, si el niño tiene entre 5 y 9 años, y le gustan los caminos y la aventura, os proponemos una ORBEA MX. Ideales para esas salidas familiares en ruta por caminos en btt. Estos modelos tienen la calidad y garantía ORBEA. Tienes un amplio abanico de opciones, tanto bicis sin pedales para los más peques, y bicis con pedales y marchas y ruedas más grandes para los que ya no son tan peques.