Tienda de bicicletas para niñas y niños

Envío gratis desde 75€
1 año de devolución gratuita
Tienda de bicicletas para niñas y niños
FrenchSpanish

Casco obligatorio para menores de 16 años

“Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general, estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso, en todo caso, por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas”

Así es, el casco en bicicleta será obligatorio para menores de 16 años.

Con el único apoyo del Partido Popular, el Senado ha aprobado finalmente la reforma de la Ley de Tráfico, Vehículos a motor y Seguridad Vial que incluye esta medida muy criticada los últimos meses por la mayoría de Asociaciones de Ciclistas Urbanos englobadas en ConBici.

Fotografía de la Wikipedia.

Hace unos meses ya nos hicimos eco de la noticia y los movimientos que había desde la DGT y su directora María Segui sobre la obligatoriedad del casco.

Los esfuerzos de los grupos de oposición tanto de IU y del PSOE por devolver la normativa y que no fuera adelante, no han tenido éxito. Muchas otras propuestas de cambio de la normativa han sido rechazadas de plano, y según el PSOE “desde el punto de vista de la seguridad no hay argumentos científicos que avalen la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en el entorno urbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba